martes, 13 de marzo de 2012

Volvimos a Ymcapolis en febrero de 2012. Bellísimo como siempre. Gente genial, con la cual se puede compartir la mesa y pasarla bien. La primera semana de febrero es especial porque los músicos nos llenan el ambiente y es una sensación indescriptible. Mientras bajábamos las valijas del auto, al llegar, en una mesa frente a la piscina, un duo interpetaba un jazz, uno con una flauta, el otro, ni me acuerdo. Cuatro conciertos, ¿o fueron cinco o seis, si contamos cuando ellos se nos sumaron al fogón? ¿O la persecución a los músicos entre los árboles cuales rtones tras el flautista de Hamelin?
Las picardias de los chicos dejaron un salón sin luz (hoy me río pero la travesura podría haberse pagado cara, bastante viejos está el sistema eléctrico). Así que esa noche tuvimos concierto de guitarra a la luz de las velas. :) (Pobre los músicos que se les traslucía la partitura).
Gané un concurso de herradura, para sorpresa de todos, incluso la mía. La señora Yvonne, le cuesta caminar, es bastante mayor, ganó el campeonato de bochas. No me alcanzó el tiempo para jugar más al crópogo (y ver si practicaba un poco) ni para subir al Cerro Ventana. Volveremos el año que viene, si las estrellas lo permiten.

9 comentarios:

silvina dijo...

Hola, quisiera saber si te parece un buen lugar para ir con mi hijo adolescente de 14 años a pasar las vacaciones!
Gracias, Silvina

CAM dijo...

Silvina, definitivamente ¡siiiii!
Por supuesto que todo está en lo que a una persona defina como "vacaciones". Acá no hay glamour, televisión, centros comerciales... Pero hay un entorno precioso, un predio de árboles añosos, un arroyito precioso, se pueden hacer caminatas, excursiones. Pero lo mejor de todo es el ambiente, la camaradería y lo maravillosa de la gente con la que se comparte en YMCÁPOLIS.
Tú disfrutarás a tu modo, tu hijo disfrutará con chicos de su edad, con las actividades grupales que se proponen... Recuerdo que hace un par de años, un matrimonio con dos hijos adolescentes cayó de casualidad en YMCÁPOLIS. Era gente de dinero y no le gustó ni cinco que no hubiera aire acondicionado, televisión ni habitaciones maravillosamente cómodas. Además, decía, "para ver verde, yo tengo todo el que quiero en mi casa". Oh, sorpresa, los hijos al día siguiente ya no se querían ir. Mi hijo, en realidad, nuestros tres hijos, adoran ir a YMCÁPOLIS (no podemos ir todos los años, porque también vamos a otros destinos). Yo también. ¿Ir con un varón de 14 años a YMCÁPOLIS? Definitivamente, yo iría (de hecho, ya lo he hecho).

Silvina dijo...

Bueno, a nosotros no nos importa el glamoor, hemos ido a Molino de Oro en Còrdoba,con una propuesta parecida, y los chicos adoraronn.
Pero 14 años es una edad especial, y me daba miedo que no sea el lugar apropiado, pero si hay otros chicos de su edad, y buena onda, en un lindo entorno, buenìsimo, eso buscamos.
Te agradezco el comentario,
Silvina

CAM dijo...

La va a pasar genial... los adolescentes hacen una linda patota, y super sana (igual, siempre hay travesuras, como corresponde, jeee)

Saludos

Silvina dijo...

Otra pregunta, tenès alguna referencia del YMCA de Monte Hermoso, YMCAMAR? Porque tal vez la playa tambièn es una opción interesante, si es que se consigue el mismo ambiente de camaraderia, no?
Gracias, Silvina

Silvina dijo...

Otra pregunta, tenès alguna referencia del YMCA de Monte Hermoso, YMCAMAR? Porque tal vez la playa tambièn es una opción interesante, si es que se consigue el mismo ambiente de camaraderia, no?
Gracias, Silvina

CAM dijo...

Hola, Silvina

También he estado en YMCAMAR. Es una excelente opción también si te gusta la playa y las actividades afines. El ambiente de camaradería es muy similar, porque se basa en los lineamientos de YMCA y la gente que trabaja allí es amorosa (los empleados de YMCA son personas que están allí desde hace tiempo). Hay diferencias importantes, sin embargo. YMCÁPOLIS es mucho más "tranquila", con una menor cantidad de visitantes, en tanto que YMCAMAR es mucha más gente, más chicos, más bullicio. Los veraneantes tienden a volver a los centros vacacionales. Normalmente existe una "rivalidad" entre los que van a "Sierra" y los que van a "Monte": cada uno defiende su terruño de vacaciones como si fuera propio pero en realidad, creo que la diferencia se debe más a las actividades que se pueden hacer en una playa con una ciudad al lado o en una zona montañosa con villas turísticas: hacer actividades de playa (juegos y deportes grupales variados), tomar sol, meterse en el mar, ir al pueblo, contra actividades de montaña (juegos y deportes grupales variados), ir a bicicletear por los alrededores, ascender a alguna de las montañas cercanas (desde el Cerro del Amor hasta, si el clima lo permite, el Cerro Ventana, u otro cerro).
Personalmente prefiero YMCÁPOLIS porque me gusta más la montaña, soy cordobesa y la sierra me llama, y porque luego de haber vivido 20 años en Venezuela, encuentro que ninguna playa de Argentina puede parecerse a las playas del caribe venezolano, y ni hablar del clima. O sea, mis motivos por los que prefiero Sierra son como muy personales y no tienen nada que ver con el espíritu de YMCA, que es el mismo en ambos centros.
Es importante que tengas en cuenta que los paquetes son de una semana, mínimo, que van de sábado a sábado. Ymcápolis tiene cabañas y habitaciones sencillas, mientras que Ymcamar, además de las tradicionales habitaciones y dormis, ofrece un gran camping donde puedes poner tu carpa y, ohhh, cosa curiosa, un baño privado para cada familia que ocupe un terreno en el camping. Salvo en la opción de camping, en ambos lugares la comida es muy buena, bien preparada y variada. Hay menú fijo cada día, que podrás saber en la cartelera del comedor. Te dan desayuno, almuerzo y cena. Lo que pagues por tus vacaciones en YMCA es casi lo que gastarás en total, más el costo del pasaje y alguna otro recuerdo que quieras/si quieres llevar o, quizás, el alquiler de una bicicleta para tu hijo para toda la semana.

Silvina dijo...

Hola Clarisa,
al final nos decidimos por YMCAMAR, principalmente porque hace dos años que vamos a la montaña, y porque antes estaremos una semana en Bariloche, con lo cual, ansio tener un poco de playa, y sol, y mar. Habiendo vivido en el Mediterraneo, entiendo y comparto lo que decis sobre la playa argentina, pero mis ganas de sol y arena son más fuertes, y es la que tenemos cerca!
Supongo que para los chicos será igual de divertido (espero!). Te contaré luego, y seguro habrá otra oportunidad para ir a YMCAPOLIS, también me encantaría conocer.
Te super agradezco todos los datos,
Silvina

CAM dijo...

Te deseo todo lo mejor. Seguralmente lo pasarán genial y tu hijo se hará de amigos. Si el comedor sigue estando a cargo de Andrea, comerán riquísimo.

Suerte y muchas felicidades.